Términos y condiciones para la compra de entradas del Festival Flamenc-ON

Términos y condiciones

Términos y condiciones   

  1. General

1.1 La cantidad de entradas puestas a nuestra disposición para su venta varía de un espectáculo a otro. Suelen venderse las entradas a través de diversos puntos de distribución, entre los que se incluyen los canales telemáticos, los centros de llamadas y, en algunos casos, las taquillas. Todos los puntos de distribución acceden al mismo inventario y sistema de expedición de entradas y, por ello, las entradas a espectáculos populares pueden agotarse rápidamente.

1.2 En estas Condiciones Generales de Compra, denominamos «Artículos» a toda clase de productos y/o servicios que ofrecemos en venta. Toda referencia a una entrada incluye un ticket para el espectáculo. Para comprarnos un Artículo(s), debes tener como mínimo 18 años y contar con una tarjeta de crédito/débito válida y emitida a su nombre.

1.3 El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en la web, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

1.4 En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado. El usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a la Fundación Aura Seguros en el proceso de reserva.

  1. Contrato

2.1 Toda compra de un Artículo nuestro se rige por: (i) estas Condiciones Generales de Compra; (ii) cualquier clase de términos y condiciones especiales que puedan publicarse en nuestra web; y (iii) los términos y condiciones del espectáculo. También podrán consultarse los términos y condiciones del recinto en la taquilla del recinto.

2.2 Tu contrato de compra de un Artículo se inicia cuando confirmamos tu compra y finaliza en cuanto termina el espectáculo para el que hayas adquirido el Artículo. Todas las compras están sujetas a que se verifique la tarjeta de pago y se realicen otras comprobaciones de seguridad, y podrá anularse tu operación si no supera nuestro proceso de verificación

2.3 Se compromete a no obtener ni intentar obtener cualquier clase de Artículos mediante el uso no autorizado de cualquier robot u otro dispositivo automatizado o cualquier otra actividad ilícita o no autorizada. Nos reservamos el derecho de anular cualquier operación que sospechemos razonablemente que se ha realizado incumpliendo estas disposiciones, sin avisarle previamente, y todos y cualquiera de los Artículos adquiridos mediante dicha operación serán nulos.

2.4 Nos reservamos el derecho de anular reservas que sospechemos razonablemente que se han realizado de forma fraudulenta.

  1. Compra de entradas

Para que la compra de tus entradas sea lo más fácil posible, te ofrecemos diferentes opciones:

  • Por Internet
  • Por móvil
  • En la Red de Tiendas
  • En las taquillas de Venta y Recogida en recintos

Venta de entradas por Internet

Comprando tus entradas por Internet no sólo te ahorrarás las colas, también podrás consultar tu historial de compra en cualquier momento y en algunos casos también podrás imprimir los tickets cómodamente desde casa. Si lo deseas, puedes consultar las diferentes opciones de recogida de entradas que te ofrecemos.

Red de Tiendas

Aquí puedes adquirir tus entradas. Podrás pagar en metálico y, en los centros en los que así se indique, con tarjetas de crédito y de débito.

Taquillas de Venta y Recogida en los recintos

Los encontrarás en el acceso a los recintos que permiten este tipo de venta. Las entradas las podrás comprar y recoger en el mismo terminal.

Nota: Asegúrate que servicio está disponible para el espectáculo que estás adquiriendo.

 

  1. Formas de pago

Compras realizadas por Internet

Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: Visa, MasterCard y American Express, independientemente de la entidad y la modalidad (crédito/débito).

El sistema de venta de entradas utiliza un servidor seguro y la última tecnología en encriptación. Si quieres conocer más detalles sobre nuestra política de seguridad, pulsa aquí.

Atención: Nuestro sistema no admite pagos con tarjetas virtuales, puesto que para la recogida de entradas se requiere la presentación de la tarjeta utilizada en la compra, así como documento acreditativo de la titularidad de la misma (DNI o pasaporte).

Compras realizadas en las taquillas

La forma de pago habitual en las tiendas es en metálico, pero en algunos de los centros se admite el pago con tarjeta. Te recomendamos que consultes las condiciones de compra antes de dirigirte al punto de venta.

  1. Comprueba la compra

Puedes asegurarte de que la compra se ha realizado con éxito accediendo al apartado "Su compra". Es posible que necesites la tarjeta con la que has realizado la compra.

Si tu compra se ha realizado correctamente, recibirás en tu email un correo de confirmación con información detallada de la compra que acabas de realizar. Puede ser que este correo no te llegue a la "Bandeja de entrada" ya que algunos servicios de internet lo detectan como spam. Te recomendamos que mires siempre el apartado de "Correos no deseados". Si la compra la has realizado en taquilla o en alguno de las redes de tienda no recibirá esta confirmación.

  1. ¿Cómo obtengo mis entradas?

Una vez finalizada tú compra y recibido el email de confirmación, tus entradas ya estarán disponibles para su impresión. Tanto en la pantalla final de compra, como en el email de confirmación, te indicaremos qué opciones de impresión que tienes disponibles para tus entradas.

  1. Precios y gastos

Las compras que nos realices pueden generar gastos de gestión por Artículo y gastos de entrega no reembolsables por pedido, pero todas se especificarán antes de que se inicie el proceso de compra

  1. Anulaciones

Si has comprado una entrada, una Entrada o un Pack, no tendrás derecho a anular su compra.

  1. Entradas

9.1 Cualquier entrada que nos compres seguirá siendo propiedad del Promotor y es una licencia personal revocable que podrá retirarse, denegándose la admisión en cualquier momento.

9.2 Las políticas fijadas podrían impedirnos expedir entradas en sustitución de cualquier entrada perdida, robada, deteriorada o destruida. Por ejemplo, en espectáculos sin asientos, en los que pueda utilizarse la entrada original y la de sustitución, podría comprometerse el aforo permitido del recinto. Si se expiden entradas en sustitución, podremos cargarte gastos de administración razonables.

9.3 Al recibir tus entradas, guárdalas en un lugar seguro. No asumiremos ninguna responsabilidad por cualquier entrada perdida o robada. Ten en cuenta que la exposición directa a la luz solar o al calor puede en ocasiones deteriorar las entradas. La entrada deberá conservarse en un lugar seco, alejado del calor, sin contacto alguno con plásticos ni campos magnéticos.

9.4 Es tu responsabilidad comprobar tus entradas; no siempre pueden rectificarse los errores, si bien antes de iniciar el procedimiento de contratación te informaremos de los medios técnicos que ponemos a tu disposición para identificar y corregir errores en la introducción de los datos.

9.5 Tienes derecho exclusivamente a un asiento de un valor que se corresponda con el indicado en tu entrada. Tanto nosotros como el recinto nos reservamos el derecho de asignar asientos (tanto antes como durante el espectáculo) distintos de los que fueran asignados inicialmente o figuren en las entradas.

  1. Prohibiciones

10.1 Al comprarnos entradas, se limitará el número de entradas que puedes comprar a un número concreto por cada espectáculo. Este número se incluye en la primera página de compra y se verifica en cada operación. Esta política está en vigor para prevenir prácticas injustas en la compra de entradas. Pueden limitarse las entradas a un número máximo por persona, por tarjeta de crédito y, en algunos espectáculos, puede aplicarse una restricción por hogar. Nos reservamos el derecho de anular las entradas adquiridas que excedan de este número sin previo aviso.

10.2 No podrás revender o ceder tus entradas cuando se prohíba por ley.

10.3 No podrás combinar una Entrada con cualquier prestación, viaje o servicio de alojamiento y/o cualquier otra clase de objetos promocionales, productos o servicios para crear un paquete, salvo que recabes nuestra autorización fehaciente.

10.4 No se podrá utilizar una entrada para realizar publicidad, promociones, concursos o sorteos salvo que se recabe la autorización fehaciente y por escrito del Promotor. Sin embargo, en el supuesto de que se recabe dicho consentimiento, el uso de nuestras marcas y demás propiedad industrial e intelectual se deberá con nuestro consentimiento previo.

  1. Espectáculo

11.1 Es tu responsabilidad comprobar si se ha cancelado un espectáculo, o si se ha modificado la fecha y hora de cualquier espectáculo. En el supuesto de cancelación o cambio de fecha de un espectáculo, utilizaremos todos los medios que estén razonablemente a nuestro alcance para comunicarte la cancelación. Para los cambios que se produzcan con posterioridad a la fecha de inicio de la venta de las entradas tales como: cambios de fechas, local, artistas, cancelación del evento, etc utilizaremos todos los medios que estén razonablemente a nuestro alcance para comunicarte la cancelación.

11.2 La Fundación Aura Seguros, ante cualquier cambio que se produzca en un evento o espectáculo se compromete a:

  1. Publicarlo en su web tan pronto tenga conocimiento de los mismos, a efectos de mantener debidamente informados a los usuarios.
  2. Enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico o un SMS al número de teléfono móvil indicados por el usuario en el momento de la compra informando sobre dichos cambios.
  3. En el caso de que se decida proceder a la devolución del importe, la Fundación Aura Seguros informará al usuario acerca del procedimiento adoptado a tal efecto.

11.3 Debes saber que las horas publicitadas de inicio de los espectáculos están sujetas a cambio.

11.4 Las entradas se venden sin perjuicio a modificar o variar el programa por hechos o circunstancias ajenas razonablemente a su voluntad, sin que venga obligada por ello a devolver cantidades o cambiar entradas, salvo que dicho cambio suponga una alteración sustancial.

  1. Devoluciones

12.1 En ocasiones, los espectáculos son objeto de cancelación, cambio de fecha o alteración sustancial por parte del equipo, el artista por motivos muy diversos. Ponte en contacto con nosotros para recibir las indicaciones precisas.

Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá su importe, salvo por causas previstas en la legislación vigente.

La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o la comisión de un error al realizar la adquisición de la o las entradas no son motivos que permitan su devolución. El usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución, de acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista.

12.2 Cancelación. Si se cancela un espectáculo (y no se cambia de fecha), se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Si se celebra un espectáculo a lo largo de varios días y se cancela(n) uno o varios día(s) (pero no todos los días que constituyen el espectáculo), podrá procederse a la devolución parcial que se corresponderá exclusivamente con el o los día(s) cancelado(s).

12.3 Cambio de fecha. Salvo indicación en contrario en relación con un espectáculo determinado, si se cambia la fecha del mismo, se te ofrecerán asientos (siempre que exista disponibilidad), de un valor correspondiente a tus entradas originales. En caso de no poder asistir al espectáculo en la nueva fecha, se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Deberás informarnos si no puedes asistir al espectáculo en la nueva fecha dentro del plazo que fijemos, de lo contrario, podremos confirmar tu reserva para la nueva fecha y no tendrás derecho a exigir una devolución.

12.4 Alteración Sustancial. Si se altera sustancialmente un espectáculo, podrás optar por confirmar tu pedido correspondiente para el espectáculo alterado o pedir una devolución (del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de reserva por entrada, dentro del plazo que fijemos. En el supuesto de que no nos comuniques tu decisión, podremos confirmar tu pedido correspondiente para el espectáculo alterado y no tendrás derecho a exigir una devolución. Una «alteración sustancial» es un cambio que, según nuestro criterio razonable propicie que el Espectáculo difiera sustancialmente del Espectáculo que podrían con carácter general esperar razonablemente los compradores de entradas. Cualquier clase de cambios en: (i) cualquier actuación de teloneros; (ii) los integrantes de un grupo; y/o (iii) la alineación o formación de cualquier espectáculo en el que intervengan artistas múltiples (si se ha comprado un pack del festival) no tendrá la consideración de alteración sustancial.

12.5 Para pedir tu devolución, envía tu solicitud a la dirección que te comuniquemos. Deberás acompañar tus entradas sin utilizar y seguir cualquier otra indicación razonable que te hagamos llegar. A efectos contables, deberemos recibir tus entradas sin utilizar dentro de los 28 días siguientes a la fecha del espectáculo cancelado.

En caso de cancelación, la devolución se podrá efectuar dentro del plazo de quince días desde la fecha de la comunicación pública de la suspensión del espectáculo. Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna devolución.

Para compras realizadas por Internet, la devolución del importe de las entradas se ejecutará automáticamente a la tarjeta* desde la que se realizó la compra en un plazo aproximado de 3 a 15 días hábiles. Si quieres comprobar el estado de tu compra accede al apartado "Zona personal" de  plataforma de compra (*La devolución es efectiva en el plazo de 3 a 10 días hábiles siguientes al comunicado que te realizamos. Para verificar el abono, debes consultar el extracto de la tarjeta bancaria (débito o crédito) utilizada para la compra.)

12.6 Estas Condiciones Generales de Compra no afectan ni afectarán a tus derechos legales como consumidor.

  1. Responsabilidad

13.1 Los planes personales, incluidos viajes, alojamientos o prestaciones, en relación con el Espectáculo que hayas contratado por tu cuenta, corren de tu cuenta y riesgo. No asumimos ninguna responsabilidad, por cualquier pérdida del derecho de disfrute o gasto perdido.

13.2 La Fundación Aura Seguros sólo será responsable de los daños y perjuicios que se causen a las personas o bienes cuando sean causados por su culpa o negligencia y sean de su responsabilidad por disposición legal.

13.3 Nada de lo previsto en estas Condiciones Generales de Compra tienen por objeto excluir o limitar nuestra responsabilidad por fallecimiento o daños personales que se deriven de una actuación negligente, fraudulenta o cualquier otro tipo de responsabilidad que no pueda excluirse o limitarse por ley y que se nos pueda imputar.

  1. Admisión y Asistencia

14.1 El recinto se reserva el derecho a denegar la admisión en caso de incumplimiento por parte de los clientes de cualquiera de los términos y condiciones del espectáculo. El recinto se verá obligado en ocasiones a realizar consultas relacionadas de seguridad con el fin de garantizar la seguridad de los clientes. La entrada o entradas se emiten de acuerdo con las normas y regulaciones del recinto. Todos los detalles estarán a disposición del usuario en la taquilla del recinto. La infracción de cualquiera de dichas normas y regulaciones, o cualquier otro acto que pueda provocar daño, perjuicio o agravio, dará derecho al recinto a expulsar al usuario del recinto.

14.2 Se hará todo lo posible por permitir el acceso durante los recesos de los espectáculos a las personas que lleguen tarde a los mismos, pero no siempre puede garantizarse la admisión.

14.3 No habrá pases de salida o de readmisión de ninguna clase.

14.4 Queda prohibido el uso no autorizado de equipos fotográficos y de grabación. Podrán destruirse o eliminarse fotos, videos y/o grabaciones. También podrán prohibirse los bolígrafos láser, teléfonos móviles, perros (salvo perros guía) y la comida y bebida propia del cliente (deberá consultarse con el recinto).

14.5 Tanto tú como el resto de titulares de entradas consentís la grabación de imágenes y sonido por formar parte del público espectador.

14.6 La exposición prolongada al ruido puede provocar pérdida de audición.

14.7 Un espectáculo puede incluir efectos especiales incluidos, sin que esta relación tenga carácter exhaustivo, efectos de sonido, audiovisuales, pirotécnicos o de iluminación.

  1. Dudas y quejas

15.1 Si tienes cualquier duda o queja en relación con tu compra, ponte en contacto con nosotros, citando el número de tu pedido que se te habrá facilitado al finalizar la realización del pedido.

15.2 Es posible que tengamos que recabar más información antes de responder a tu queja. La resolución de algunas quejas puede tardar hasta 28 días, pero volveremos a contactar contigo lo antes posible.

15.3 En caso de producirse cualquier conflicto, procuraremos realizar consultas de forma diligente o negociar de buena fe, e intentaremos alcanzar un acuerdo transaccional que resulte justo y equitativo para tus intereses, los nuestros y los del Promotor.

  1. Miscelánea

16.1 Todos estos términos y condiciones se rigen por el Derecho español y cualquier conflicto que se derive de cualquier operación con la Fundación Aura Seguros y se someterá a la competencia exclusiva de los órganos jurisdiccionales españoles.

16.2 Estas Condiciones Generales de Compra y sus condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan expresamente las relaciones surgidas entre la Fundación Aura Seguros y los terceros (en adelante "usuarios") que contraten a través del portal www.flamencon.koobin.es

16.3 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones generales de la Contratación; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, así como cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

16.4 Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.